Ir al contenido principal

Venezuela llego a 18 en el Mundial de surfing junior de Perú



(ACN - La selección nacional de surfing de Venezuela llego a puesto 18 del Campeonato Mundial Junior (Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship) que termino en las playas Señoritas y Caballeros de Punta Hermosa, Perú, donde compitieron 200 de los mejores surfistas juveniles de 27 naciones.

Venezuela llevó una selección amateur, con lo que repitió el peldaño ocupado en Ecuador dos años atrás, con la diferencia que en aquella ocasión compitieron 23 países.

La competencia fue dominada por Perú, y luego llegaron Suráfrica, Australia, Hawái, Estados Unidos, Francia, Brasil, Portugal, Tahití y Nueva Zelanda.

La competencia es avalada por la Asociación de Surfing Internacional y estaba reservado para surfistas de hasta 18 años de edad.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo: “Estamos felices de ver en Perú a los mejores surfistas juniors. Ellos impresionaron con la perfección y consistencia de las olas”.

El Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship es el campeonato más prestigioso del mundo para surfistas de hasta 18 años de edad y el único en el que los equipos nacionales de todos los países compiten.

“La ISA se enorgullece por realizar este evento por noveno año consecutivo”, comentó Aguerre.

Comentarios