Ir al contenido principal

Panamá fue eliminado en el Billabong ISA World Surfing Games

El tercer día de competencia del Billabong ISA World Surfing Masters fue el último para la delegación panameña. Culminada la jornada, los siete de los ocho competidores del equipo local que seguían con vida quedaron eliminados de la competencia.

Al final del lunes, diez países estaban empatados en la primera posición; culminada la acción de ayer, solamente Brasil y Australia gozan del escalón más alto con 20,480 puntos, producto de que sus ocho competidores siguen activos.

Sobre las 10:30 a.m., el equipo anfitrión perdió a Deivis Godoy, quien con 6.54 puntos en el heat 3 del Repechaje 2 del Open Masculino se ubicó en el último lugar y como consecuencia tuvo que sufrió la eliminación.

Una hora después, en la misma división, otro panameño se despediría del torneo. Jean Carlos ‘Oli’ González luchó hasta el último instante de los 20 minutos del heat 9, pero sus 11.03 puntos no le alcanzaron para pasar al neozelandés Ben Poulter, que sumó 11.40 y sigue en carrera.

Con ‘Cholito’ Alfonso eliminado el pasado lunes, Gary Saavedra saltó al agua en el heat 11 como el último guerrero istmeño en la categoría Open Masculina. El 13 veces campeón nacional enfrentó una vez más al australiano Nathan Hedge, quien lo volvió a superar, pero aún así Saavedra accedió al Repechaje 3, al quedar segundo con 10.60 pts.

Desafortunadamente, la acción de ‘Gary’ se terminó un rato después, y para el mediodía, Panamá ya se quedaba sin cuatro surfers. En un heat 6 donde estaba el gran campeón francés Jeremy Flores, Saavedra cerró su participación en el Mundial con 5.33 puntos.

‘No me sorprende que hayamos quedado afuera por el alto nivel que hay en el Mundial. Quizás si esperaba que alguno pasara una ronda más, pero no se pudo’, expresó el entrenador del equipo panameño, Daniel Descals. ‘Los chicos dejaron todo en cada una de las olas de los heats, y eso es importante. Hubo actitud’, agregó.

LONGBOARD Y MUJERES

En el turno de la tarde, en la sección del podio 1 (hay dos) fue donde los cuatro representantes istmeños dijeron ‘adiós’.

Los primeros dos fueron los de Longboard, Juvenal Sánchez y Augusto López. El primero de los dos fue Sánchez, quien se ubicó en el último lugar del heat 6 correspondiente al Repechaje 2, el cual López sí pudo sortear al quedar segundo en el heat 5.

Una vez culminado el Repechaje 2, el siguiente se realizó a continuación, y en el que Panamá perdió a López en el heat 3. Con todos los hombres en el camino, las mujeres saltaron al agua sobre el final del día en busca de seguir con vida.

Ante una gran expectativa del público y la esperanza viva de los locales, la oriunda de Pedasí Sonia ‘Pucha’ García saltó al agua en el heat 2 para enfrentar el Repechaje 2 de la categoría Open Femenino.

Como ha sido una constante en estos días, la olas de cuatro pies que habían en la mañana fueron perdiendo fuerza para la tarde, factor que afectó a ‘Pucha’. Con un bajo puntaje de 3.47, la experimentada panameña quedó eliminada. Al final del día Samanta Alonso se despidió del Mundial.

Comentarios