Ir al contenido principal

Jamaica en el Billabong ISA World Surfing Games

Solos contra el mundo, así se encuentran los dos surfistas jamaiquinos que están en Panamá para representar a su país en el Billabong ISA World Surfing Games.

Y es que, a diferencia de los demás equipos, que cuentan con cuatro integrantes en el Open Masculino, dos en Open Femenino y dos en Longboard, Icah Wilmot y Ackeam Phillips son los únicos representantes jamaiquinos que participaron en el mundial, debido a que ambos ya fueron eliminados en Repechaje.

‘Tenemos una asociación de surf en nuestro país y ellos nos apoyan para viajar, pero para este evento en particular pudimos venir solo dos porque hace un mes se realizó el Mundial Junior, donde Jamaica envió un equipo entero, por lo que era muy difícil para ellos esta vez. Igualmente estamos aquí, repartiendo amor a todos y disfrutando’, explicó Wilmot, reconocido por sus largos dreads (rastas) rubias.

Siendo conscientes de que al ser un equipo con pocos integrantes contaban con menos posibilidades de siquiera luchar el trofeo pero sí en lo individual, los reggae boys se mostraron contentos por estar en Panamá, disfrutando del país, la playa, y un competitivo mundial.

‘Cada heat que uno ve es espectacular, y es muy productivo compartir con grandes surfers. Esta es nuestra primera vez aquí y amamos Panamá, sinceramente. Muchos árboles, pocos edificios y mujeres hermosas por todos lados’, indicó Wilmot.

Comentarios