Ir al contenido principal

Perú avanza en el Billabong ISA World Surfing Games

En el segundo día de competencia, la selección peruana de tabla avanza con firmeza en el Billabong ISA World Surfing Games. Todos tienen como objetivo mantener el título de campeones mundiales.

Gabriel Villarán y Carlos Mario Zapata (Open), Piccolo Clemente (Longboard) y Sofía Mulanovich (Damas) clasificaron sin problema en sus series, pasando a la ronda tres del evento principal, mientras que Martín Jerí Jr., Analí Gómez y Tamil Martino cayeron al repechaje y deberán dar el todo por el todo para continuar en competencia.

Open
En la categoría Open, Gabriel Villarán vuelve a demostrar que quiere la medalla de oro. Clasificando en primer lugar, con un total de 12.16, Gabriel pasa a la tercera ronda. Ahora, deberá enfrentarse a Santiago Muniz (ARG), Sebastián Santos (ECU) y Martín Passeri (ARG).

Carlos Mario Zapata tuvo una lucha muy dura contra Anthony Fillingim (CRI), Llewellyn Wittaker (RSA) y Tane Wallis (NZL). Veinte minutos de mucha tensión, los resultados cambiaban en cada ola que tomaban los surfistas pero el peruano jamás se dio por vencido y peleó hasta el minuto final, teniendo como resultado un segundo lugar que lo catapulta a la tercera ronda. El costarricense se ubicó en primer lugar mientras que los otros dos surfistas cayeron a repechaje.

Martín Jerí Jr. no tuvo la misma suerte. Se ubicó siempre en la segunda colocación y segundos antes de culminar la batería, el sudafricano, Klee Stracham , logró el puntaje que necesitaba para clasificar, mandando a Martín al tercer lugar. Jerí deberá continuar luchando en repechaje.

Damas
Una vez más Sofía Mulanovich consigue un resultado indiscutible. Con un total de 11.37, Sofía clasificó a la ronda tres junto a la ecuatoriana Dominc Barona. Lisbeth Vindas (CRI) y Tal Saporta (ISR) se ubicaron en la tercera y cuarta posición. Kaleigh Gilchrist (USA), Leilani McGonagle (CRI) y Paige Hareb (NZL) serán las próximas rivales de Sofía.

Analí Gómez peleó en cada ola pero no logró obtener el resultado que necesitaba para clasificar. La “Negra” requería de una ola de casi 5 puntos para remontar al segundo lugar, pero las condiciones y el factor suerte no estuvieron de su lado en este segundo día.

Longboard
El longboarder Piccolo Clemente, quien hoy lideró todo su heat y clasificó a la ronda tres. Sus olas de 7.50 y 6.27 marcaron una notable diferencia frente a sus contrincantes quienes no pudieron superar a nuestro clásico Piccolo.

“Tenemos un equipo muy sólido y estamos trabajando muy duro para conseguir una medalla. Tenemos a los juniors que están rompiendo tanto como Sofía, Analí, Gabriel, Tamil. El objetivo de llegar a coseguir la medalla está muy presente”, declaró Piccolo luego de su serie.

Comentarios