Ir al contenido principal

Rex, el rey de las olas

Rex Calderón volvió a mostrar su casta ganadora y volvió a perfilarse para encabezar el equipo nicaragüense de surf para los próximos eventos internacional, al ganar la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, realizado el fin de semana en Playa Hermosa, San Juan del Sur.

Después de dominar su problema en su grupo el sábado, Calderón dominó a los oponentes que tuvo al frente en la fase de llaves, semifinales y finales de esta primera fecha, que contó con la participación de alrededor de 70 surfistas.

Calderón se coronó como mejor de la competencia y de la categoría Open Masculino, al superar a Augusto Chamorro, Mario Martínez y Roque Calderón, quienes fueron los otros finalistas y que ocuparon los puesto del dos al cuatro, respectivamente.

Carmen Heimgartner, con su dominio y habilidad sobre las olas, inspiró aplausos entre los que asistieron al evento y se quedó con el primer puesto en Open Femenino.

A Heumgartner le siguieron Denia Burgos, Melissa Larochell y Rosa Mora.

Entre los surfistas menores de 18 años, Kevin Cortés fue la gran revelación, al deslizarse con mucha facilidad y buena técnica sobre las olas, que llevaron a los jueces a elegirlo como el mejor del evento en la categoría Juniors.

Comentarios