Ir al contenido principal

Costa Rica en el Billabong ISA World Surfing Games



Anthony Fillingim

 Anthony Fillingim y Lisbeth Vindas sobrevivieron a un difícil día para Costa Rica en el Mundial de Surf que se realiza en Panamá, y en donde a Costa Rica solo le quedan tres surfistas con vida.
Fillingim, de 17 años de edad, superó ayer la cuarta serie del repechaje enfrentando a surfistas de Perú, Sudáfrica y Francia. Con una combinación de 9,50 le bastó para avanzar junto al peruano Calos Zapata y asegurarse de momento un puesto entre los 20 mejores del Mundial en la categoría mayor.
“Este fue el heat más difícil de los cuatro que corrí. El nivel del sudafricano y el francés es muy alto, pero por dicha competí hoy (ayer) mucho mejor y eso espero mantenerlo para los heats siguientes”, dijo Fillingim.


No obstante, la luz para los ticos no se hizo con dos de sus principales cartas. Según la página de “Billabong ISA World Surfing Games”, Luis Vindas, campeón nacional, y Carlos Muñoz fueron eliminados en sus respectivas rondas de repechaje.
En la segunda ronda de repechaje, Vindas, pese a una combinación de 12,40, fue superado por 26 centésimas (12,66) por el ecuatoriano Israel Barona, heat que fue ganado por el estadounidense Evan Thompson (15,27).

Por su parte, “Cali” Muñoz, con un 14,97 superó la segunda ronda del repechaje, pero se quedó en la tercera, en el heat 5, en el que su 11,70 fue insuficiente para los scores del francés Medi Veminardi (13,83) y el australiano Nathan Hedge (12,10).


 
En el lado femenino, la multicampeona nacional Lisbeth Vindas brilló como en sus mejores tiempos y hasta terminó ovacionada por el público.
En información de Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, se indica que Lisbeth, en ronda dos venció a surfistas de México, Estados Unidos y Canadá con la combinación más alta del repechaje hasta ayer, 13,16 en dos izquierdas que supo leer y aprovechar.
“Anthony y yo éramos las últimas cartas del día, él fue muy inteligente en su heat y yo supe esperar las olas correctas para hacer buenos puntajes y avanzar a la siguiente ronda”, señaló Lisbeth.

Ahora Vindas llega a la tercera ronda de repechaje donde, si avanza, arribará a donde se encuentra la otra tica con vida, Leilani McGonagle, que enfrentará a la surfista favorita en este mundial, la brasileña Silvana Lima en ronda cuatro.
Mientras, a Fillingim le espera una difícil serie aunque con rivales conocidos y sello latinoamericano, puesto que enfrentará a Magnum Martínez de Venezuela, Gabriel Villarán de Perú y Leandro Usuna de Argentina.
Anthony ahora se va a la quinta ronda del repechaje —de diez—, lugar que le asegura el puesto 22 del mundial. De pasar ahí, podría llegar al selecto top 16, donde pocos costarricenses han arribado en los últimos cuatro mundiales.
También quedaron eliminados ayer los dos Longboard, Cristian Santamaría y Anthony Flores.

Comentarios