Ir al contenido principal

Uruguay avanza en el Billabong ISA World Surfing Games

El surf uruguayo atraviesa un momento inolvidable. El equipo charrúa en el Billabong ISA World Surfing Games se destaca en Panamá y cumple con una gran actuación.

Luis Iturria, Marco Giorgi, Santiago Madrid, Elohe Ali Álvarez, Juan Malek y Antonio Pita son los seis surfistas que conforman el equipo que mezcló a Uruguay con las naciones más importantes en este deporte.
Sin dudas que el gran abanderado de la campaña es Marco Giorgi. Ayer la rompió en la serie ante los australianos Mick Campbell y Drew Courtney y contra su compatriota Luis Iturria. Ganó el duelo y está muy cerca de meterse en el podio del certamen.

Giorgi habló tras lo hecho en Panamá. Me siento muy bien, me he sentido bien durante todo el evento. Con buenas energías, tablas, las olas son buenas y yo estoy enfocado porque lo más importante es sentirse feliz e ir a surfear feliz más que mostrarle el surfing a los jueces. Hice eso y logré seguir adelante” dijo el surfista uruguayo.

También ha sido importante lo hecho por el Longboarder Juan Malek, levantando las dos series en las que participó ayer y metiéndose entre los mejores 16 de la competencia.
Notable actuación de los uruguayos que dan que hablar en Panamá. Las tablas celestes brillan en el World Surfing Games, codeándose con la elite del deporte.

Comentarios