Ir al contenido principal

Graffiti "Surfing Madonna" recibe la ciudad de California Playa de hablar

Encinitas, California, 09 de junio 2011 / 01:29 am ( CNA ) .- Un mosaico de la Virgen María montar una tabla de surf en Encinitas, California, ha ganado la admiración de muchos residentes y provocó cierta preocupación sobre si la pantalla es irreverente.

Pero funcionarios de la ciudad pueden tener la última palabra: dicen que el "Surf Madonna" se instaló de manera ilegal y tiene que ser derribados.

La obra de arte representa a la Virgen de Guadalupe, una ola azul crestería. Sus manos están juntas en la oración y su túnica verde olas del viento. Su tabla de surf blanco muestra el rostro de San Juan Diego, el vidente que vio a la Virgen en México en 1531.

Un lado del mosaico dice: "Guardar el océano."

La roca de 10 por 10 metros y el mosaico de vidrio fue colocado en la pared debajo de un puente de tren en abril de artistas no identificados disfrazados de obreros de la construcción.

Miles de personas han venido a ver la obra. Algunos trajeron flores y encendieron velas votivas. Los fanáticos han creado cuentas de Twitter y Facebook para apoyar la labor, llamándola la "Surf Madonna."

El trabajo es técnicamente graffiti que deben ser eliminados, de acuerdo con la ley de la ciudad.

Encinitas alcalde James Bond, dijo que el uso del mosaico de imágenes religiosas ha elaborado algunas quejas en la playa de la ciudad del sur de California.

Algunos dicen que la obra de arte difumina la línea entre la Iglesia y el Estado, mientras que otros lo consideran un sacrilegio para representar santa patrona de México surf.

"No podemos ir por ahí diciendo:" Bueno, cuando alguien golpea a algo bueno, nos gusta y que puede permanecer. " O, 'Oh, no me gusta, así que tienes que llevarte a allá, "Bono le dijo a la Associated Press. "No podemos hacer eso con el arte porque la gente siempre amor y el odio de la misma obra de arte. Así que es una pendiente resbaladiza ".

Él espera que mover el mosaico será costoso, pero las empresas locales están recaudando fondos para cubrir los gastos de la ciudad y varias personas se han ofrecido a comprar la obra.

Arte consultor Andrew Smith dijo que la eliminación del mosaico sin destruir lo que no será fácil y no podría incluso ser posible.

Smith forma parte del equipo de evaluación de la obra, que la ciudad contrató a un costo de poco menos de $ 2.000, el periódico local El Norte del Condado de informes de las épocas.

El mosaico parece haber sido ampliamente pernos o tornillos en su lugar y no sólo fijarse con un pegamento de alta resistencia, como se había sospechado.

Los trabajadores informaron que vieron a un nombre en el mosaico de vidrio de colores, pero no sabía si perteneció a la artista.

Los que creó e instaló el mosaico no se han presentado.

Comentarios