Ir al contenido principal

Delegaciòn Venezolana de surf a los Juegos Mundiales de Panamá

Caracas, 08 Jun. AVN .- La Federación Venezolana de Surf (FVS) escogió la delegación que participará en los Juegos Mundiales de la Asociación Internacional de Surfing (ISA por sus siglas en inglés) a efectuarse en Playa Venao de Panamá entre el 25 de junio y el 3 de julio.

Venezuela estará representada por Justin Mujica, ex-campeón de Europa y ex-campeón panamericano; Rafael Pereira, campeón latinoamericano 2008; Francisco Bellorín, ex-campeón latino junior y open 2009; Magnum Martínez, campeón latinoamericano y uno de los atletas de mayor prestigio de todos los tiempos en el área.

Además irán Jean Carlo Schaffer, sub-campeón latinoamericano 2006 y actual puntero del Ranking Nacional y David Díaz, ex-campeón Tour De Aéreos en Estados Unidos, campeón nacional y 17 del mundo 2009, en la división de tabla corta masculino.

En Longboard asistirán el campeón bolivariano, latinoamericano y 9º del mundo Ronald Reyes, Francisco Hernández, 17º del mundo y Armando Coluccci quien compite en el Tour Mundial.

En el renglón femenino están María Eugenia Rojas, 17º del mundo 2009 y campeona nacional 2009; Yocelin Aldana, 13º del mundo 2009 y Natali Alvarez atleta con grandes logros internacionales.

“Para integrar la selección, los atletas deben cumplir con objetivos propuestos en el proceso de preselección de forma satisfactoria, logrando marcas mínimas exigidas”, dijo el director técnico del seleccionado, Heriberto Tinoco.

La selección viajará este sábado hasta Panamá para continuar con el período de entrenamiento y finiquitar la selección.

Tinoco agregó que: “La mayor parte de la selección tiene experiencia internacional, estimamos que podrá ubicarse entre las 10 mejores selecciones del mundo”.

El presidente de la Federación Venezolana de Surf, Antonio Sotillo, expresó que: “Este es uno de los equipos mejor armados de nuestra historia, contamos con competidores de experiencia y trayectoria, jóvenes de gran nivel y un equipo técnico de primera”.

Comentarios