Ir al contenido principal

Playa Grande - Guanacaste, Costa Rica


Una parte importante del Parque Nacional Marino Las Baulas, la impresionante playa de Playa Grande con sus costas vírgenes y aguas cristalinas, es una de las mejores playas de la costa de Guanacaste. Situada en la costa del Pacífico Norte en la provincia de Guanacaste, Playa Grande es el hogar de las tortugas marinas en peligro de extinción laúd que llegan a la costa cada año para poner sus huevos en la playa. 

Incorporado en el parque nacional en 1990, Playa Grande es la parte superior abierta al público en general sólo durante el día durante la "arribadas" o temporada de anidación de tortugas. Por la noche, la policía del parque se encuentran en la patrulla para asegurarse de que las tortugas y sus huevos son protegidos, especialmente de los cazadores furtivos y los turistas demasiado entusiastas, que representan una amenaza considerable a estos gentiles gigantes como sus huevos son considerados como afrodisíacos y una delicadeza oriental. La temporada de eclosión de tortugas aquí es de octubre a mayo y de hecho es un espectáculo digno de ver. Si usted está en el área alrededor de este tiempo, es definitivamente vale la pena ver a millones de tortugas vienen a tierra bajo el amparo de la oscuridad para poner sus huevos.

Otra razón popular para visitar es Playa Grande para el surfing excelente encontrado aquí en la playa principal. Playa Grande es mucho más silencioso que, por ejemplo Playa Tamarindo, pero el surf aquí es igual de bueno. De hecho, según algunos del surf, la rompe y se hincha son lo suficientemente consistentes como para que pueda ser calificado como uno de los mejores lugares para practicar surf en general en el país. Más al norte de la playa es excelente para nadar si no eres un fanático del surf. 

Desde esta playa es parte de un recinto de protección, no hay hoteles tienen habitaciones que dan a la playa. Sin embargo, hay un puñado de hoteles en Playa Grande, que son a la vez asequible y económico. Por ley no se permite a vagar por la playa por la noche, especialmente durante la temporada de anidación y sin luces se permiten en la orilla. La razón de esto es porque las luces de ahuyentar a las tortugas. Sólo hay un hotel al lado de la playa, el Hotel Las Tortugas, que fue construida antes de que el Marino Las Baulas creación del Parque Nacional. Dirigido por Louis Wilson, quien jugó un papel clave en la creación de este parque, el hotel es un lugar maravilloso para disfrutar de la zona de belleza excepcional naturales, así como tablas de surf alquiler, kayaks, equipo de esnórquel y caballos. 

Posiblemente, el único inconveniente de Playa Grande es que no es la playa más fácil acceso. Tamarindo es la playa más cercana, y un par de kilómetros al sur de Playa Grande. Sin camino directo también se puede llegar a Playa Grande, cruzando la ría, entre la playa y Playa Tamarindo. El camino más corto para llegar a esta playa es para llegar al Aeropuerto Internacional de Liberia y tomar desde allí.
North Pacific Coast (Tamarindo Area) Map

Comentarios