Ir al contenido principal

La Historia del Surf en Costa Rica

Nací en la ciudad de Puntarenas, en una familia pionera de los diseñadores del barco, donde mi tío tenía la primera licencia de diseño naval en el país. Mi padre fue mi mentor principal y él y mi tío me dio mi primer trabajo como la "línea de marcador". Con un lápiz que hice en los planes del maestro barco. A los 6 años recibí mi primer sueldo, que era sólo un "colon" a la semana. Siempre con mi padre en su mundo de la fabricación de barcos, me decidí a tomar ventaja de las herramientas que él no utilizó. Me empezó a diseñar boogies de poliestireno para que yo pudiera disfrutar de la velocidad de las aguas blancas.

Siempre con mi padre en su mundo de la fabricación de barcos, me decidí a tomar ventaja de las herramientas que él no utilizó. Me empezó a diseñar boogies de poliestireno para que yo pudiera disfrutar de la velocidad de las aguas blancas en las olas.
Más tarde, mis amigos me juntaba con comenzó a navegar en las aguas blancas en el momento en que era la cosa más divertida que sucede en la zona y nos hizo felices.

Surf en Costa Rica comenzó a ser popular en la década de 1980. El Caribe y Boca Barranca se convirtió en los lugares más visitados, como lo habían hecho buenas rutas de comunicación. Fue en "Boca Barranca", donde la práctica y la inspiración de la construcción y el deslizamiento iniciado.
Los surfistas pioneros disfrutaron de las olas en la primera selección de la boca, el famoso "segundo", y nosotros, por supuesto cerca de la frontera.
Pasaron muchos años y me decidí a reunir, a la píldora y darle nueva forma a todos los consejos clásicos que podía manejar.

Hasta que pude reunir dinero para comprar mi primer profesional en blanco y disfrutar de un buen diseño y el aseguramiento de la calidad que aporta, seguí trabajando y traté de ahorrar dinero para los materiales para la próxima tabla.

A continuación, un cliente me daría más del doble del costo de la placa que le hice. De esta manera comencé a ahorrar dinero y obtener seriamente en el arte de la tabla de decisiones.


Recuerdo haber visitado a Playa Tamarindo, en la década de 1990 con nada más que mis tablas en mi hombro. De inmediato construido una buena reputación tanto con el surf local Iguana tienda y los turistas, y se obtuvo el reconocimiento y la remuneración para mi un talento natural.
En este momento un montón de ranas fueron siempre saltando en las calles en la misma dirección, y por eso he decidido poner el logotipo de la rana en la nariz de los tableros.
A la izquierda, estoy terminando con la parte competitiva técnica de la tabla de surf que Pedro Cruz utiliza para ganar el campeonato nacional.
Abrí mi propia tienda de surf, situada en el extremo sur de Jacó, y mi nueva "casa de cristal" se encuentra en Herradura. Puedo decir con confianza que, gracias a mi larga historia y la gente que permaneció en todo y todavía están aquí junto a mí, me las he arreglado para crear un producto de calidad internacional.

Comentarios