Ir al contenido principal

La leyenda del surf Jack O'Neill construye un farol cerca de su casa en Santa Cruz


Ahora el hombre que hizo posible que muchos de disfrutar del mar va a la armadura contra ella.
Jack O'Neill popularizó trajes de neopreno para sujetar los surfistas contra las frías aguas, ayudando a convertir el deporte en un seguimiento durante todo el año. Él todavía está preparando contra el mar, pero esta vez en la tierra: para mantener el Océano Pacífico en la bahía, el icono de surf está a punto de empezar a construir un dique alrededor de su casa de Pleasure Point.
"Vamos a tener que hacer en unos pocos meses", dijo O'Neill, quien cree que un dique nuevo condado que corre a lo largo de gran parte del acantilado está contribuyendo a lo que es, literalmente, un deterioro de la situación. "No tendríamos este problema si no construir el muro". Los trabajadores fueron vistos recientemente pasando por los planes fuera de la casa de O'Neill y O'Neill dijo que el proyecto podría costar "un par de millones de dólares." Se envuelve el farol directamente en frente de su casa, uno de los pocos en el lado del mar de East Cliff Drive.
A pesar de que cubre a una corta distancia, el proyecto se extenderá un proyecto existente. El condado de reciente construcción, 1,400 pies de acantilados artificiales a través de Punto de placer, la protección de East Cliff Drive Malecón Parkway se deslice hacia el mar. Sin embargo, varias cuadras quedan sin protección, incluyendo la casa de O'Neill.
En comparación con la estatura de O'Neill - que comenzó un negocio de varios millones de dólares, ha sido en el Salón de la Fama Internacional de Surf durante 20 años y fue presentado recientemente en una campaña de turismo del estado - la casa es modesta. Pero su ubicación

hace envidiable por cualquier estándar.
La entrada está en la planta superior con las plantas más bajas en cascada por el acantilado. Otras casas de East Cliff es enana en tamaño y majestuosidad, pero la casa de O'Neill fácilmente tiene la mejor vista, ofreciendo una ventana sin obstrucciones hacia rompe el punto de surf famoso.
Desde que compró la casa en la década de 1970, O'Neill ha trabajado para protegerla. Rip rap fue establecida por vez primera en los años 70, y se ha ampliado en los últimos años. Sin embargo, olas rompiendo obligó a los enormes rocas para establecerse y hacia fuera.
La pared única armadura de O'Neill en casa, con los acantilados a lo largo de lo que los lugareños llaman cariñosamente la "granja de la suciedad" naturales que quedan. Como parte de la aprobación de la Comisión Costera para el proyecto, O'Neill, que es dueño de la propiedad agrícola de tierra al final de la Avenida 37, que ofrece restricciones en la escritura que preservar como espacio abierto.
"Esto asegura que nunca se vendieron o desarrollados", dijo Susan Craig, un planificador de la Comisión Costera.
La pared se verá como el proyecto de la comarca, con un "rastro de cabra", pulsa en la roca artificial que permite a los surfistas y otros a recorrer la costa frente a la casa de O'Neill.
Sin embargo, O'Neill no está utilizando el mismo contratista, taladro de perforación Tecnología y apuntalamiento, que negociaron 800.000 dólares en costos excesivos de la provincia después de la compañía encontró trabajo en la base de un acantilado de más tiempo de lo esperado.
O'Neill todavía se ríe de que, habiendo observando los esfuerzos a veces cómico de la compañía para gestionar el mar para realizar su trabajo.
"Tendrían que haber pedido a un surfista!" dijo.

Comentarios