Ir al contenido principal

Peniche Rip Curl Pro Portugal para el WCT 2011

La ciudad de Peniche, Portugal continental, tendrá lugar el Rip Curl Pro Portugal para el WCT 2011 - World Championship Tour para el surf. El evento se llevará a cabo 10 15 al 24 en varias playas de la zona.
El Rip Curl Pro Portugal culminará etapa europea de la gira de Dream (Parada N º 9 de 11) con la participación de 36 de los mejores surfistas del mundo.
El campeón del mundo, el australiano Kelly Slater, 21 años, es el favorito. Otros favoritos incluyen Owen Wright, Taj Burrow, Adriano de Souza, Jordy Smith, Joel Parkinson y Mick Fanning,

José Farinha, organizador del Rip Curl Portugal, dijo Lusa noticia de que el presupuesto para la realización se había estimado en 1,6 millones de euros, pero el evento fue proyectado para generar un retorno de 10 millones de euros. Dijo que 120.000 personas se espera que asistan.
Peniche, que alberga una de las playas de Europa de surf más consistente, es reconocido internacionalmente como uno de los mejores del mundo para practicar surf. Las playas atraen a miles de visitantes cada año, en busca de un sueño de ondas perfectas y largos paseos por barril. Tiene playas y se rompe frente a las 3 direcciones muy diferentes por lo que es un destino muy variable y constante para los surfistas. El hogar de muchos campamentos de surf / escuela, Peniche es el destino de la WCT de la ASP (World Championship Tour de la Asociación de Surfistas Profesionales.

Comentarios