Ir al contenido principal

Ericeira es una Reserva Mundial de Surf

Ericeira es oficialmente una Reserva Mundial de Surf (WSR). El pueblo portugués se convierte en la WSR segundo en la general y la primera en Europa.

En un día despertar de eventos, incluyendo una pala de la salida del sol y una bendición especial de los pescadores en el mundialmente famoso Ribeira d'Ilhas, Ericeira, Portugal se dedicó como la segunda reserva mundial de surf. La designación especial establece y celebra el valor único de la zona de rompientes Ericeira, y tiene como objetivo mejorar los esfuerzos para mantener la naturaleza prístina de la zona para las generaciones futuras.

La zona de Ericeira de Portugal es un tesoro para los portugueses y los surfistas internacionales por igual. La zona dedicada Ericeira Surf consta de 4 km (2,5 millas) de costa, con siete puntos de surf de calidad, incluyendo Pedra Branca, Reef, Ribeira d'Ilhas, Cave, Crazy izquierda, Coxos y São Lourenço.

"Me enamoré de esta zona cuando vine por primera vez en la década de 1980", dijo Will Henry, fundadora de Save The Waves Coalition. "Este es un lugar mágico, y esta designación es una herramienta de conservación de grandes para su mejor protección."

"Ericeira es muy especial porque no se rompe tan grandes en un área muy pequeña", dijo el portugués gira mundial surfer Tiago Pires, que habló en la inauguración. "En los mejores días tiene olas tan buenas como en cualquier parte del mundo. Mi esperanza es que esto se traduce en la reserva no sólo palabras, pero la acción del medio ambiente. "

Portugal tiene una rica historia de la exploración de los océanos, así como una cultura de la pesca fuerte. La paleta temprano por la mañana la ceremonia por un centenar de surfistas fue seguido por una bendición apasionado, realizado en colores rima libre por el respetado pescador local Henrique Gramanha. Dijo que era pescador de la zona que fueron los primeros surfistas de la zona, paseos a sus barcos sobre las olas cuando llegaron de la pesca.

La Reserva Mundial de Surf fue aprobado oficialmente por el presidente portugués Aníbal Cavaco Silva, así como se reconoce en la Asamblea Nacional de Portugal, reconociendo la importancia del surf y el turismo de Portugal. Este es el primer reconocimiento oficial del valor de la línea de costa navegando por el gobierno nacional.

Los grupos locales que colaboraron en la reserva son el Ayuntamiento de Mafra, la Asociación de los Amigos de Coxos Bay, Ericeira Surf Club (ESC), y el Surf o Salvem, así como muchas otras organizaciones e individuos.

Reservas Mundiales de Surf es un programa co-fundadora de Save The Waves Coalition, una organización no lucrativa dedicada a preservar y proteger las áreas de surfing en todo el mundo, junto con las Reservas Nacionales de Surfing Australia. Ericeira es el segundo de lo que será una red mundial de Reservas Mundiales de Surf. Malibu, CA fue inaugurado en 2010, y aprobó las reservas previsto que se dedicará la próxima incluyen la playa de Manly, Australia en febrero de 2012 y Santa Cruz, California, en abril de 2012.

Comentarios