Ir al contenido principal

Selección Venezolana de Surfing ingresó a la élite mundial

Con el histórico sexto lugar alcanzado por la selección Venezolana de surfing en el Campeonato Mundial realizado en Panamá, en septiembre pasado, Venezuela pisó firme en el ámbito mundial de esta especialidad en el año 2010.

El medallero final del evento, efectuado en la zona turística Santa Catalina de la nación centroamericana, quedó de la siguiente manera: Australia (Oro), Sudáfrica (Plata), Brasil (Bronce), Puerto Rico (Cobre).

Seguidos por las representaciones de Perú (5to), Venezuela (6to), Argentina (7mo), Francia (8vo), Panamá (9no), Costa Rica (10mo) y México (11vo).

El elenco nacional que viajó a Panamá estuvo integrado por: Sergio Martins, Pedro Rangel, Antonio Sotillo, Eduardo Rojas, Chano, Ivan Mendoza, Marco Araujo y la dama del surf venezolano: Natasha Rodríguez.

Ronald Reyes se bañó de oro

El surfista nativo Ronald Reyes se alzó con el máximo galardón del recorrido Latinoamericano de Surf, en la modalidad de longboard (tabla larga), tras acumular 6.065 puntos a lo largo del Tour Alas Latino 2010.

El oriundo de Naiguatá, estado Vargas, sumó 2.861 unidades de ventaja sobre Martín Pérez, su más cercano rival, y se tornó inalcanzable en la última parada.

Con esta victoria, la cosecha del atleta de 35 años se extiende a tres títulos alcanzados en el circuito latinoamericano de surf, en su división longboard. El primer laurel llegó en el Reff Classic del 2004, repitiendo la hazaña en el 2005 y este año.

Más podios

Otro título alcanzado por Venezuela en la edición 2010 del Campeonato Latinoamericano de Surf, vino por la actuación de Jesús Chacón, en la categoría Junior, tras 10 válidas de competencia.

Los otros dos títulos que repartió el evento, cuya final se disputó este 19 de diciembre en playa Pelúa, estado Vargas, lo conquistaron los peruanos Valeria Sole, en Damas y Sebastián Alarcón, en Open.

Es importante destacar que en esta última categoría, "El Portu", como también se conoce a Chacón, arribó en el segundo lugar de la competencia, la cual reunió a lo más granado del surfing latinoamericano a lo largo de 2010.

Podios criollos

Con las medallas de oro cosechadas por los surfistas criollos "Nono" Pereira y Ronald Reyes en la II Parada de la Triple Corona Centroamericana, la selección nacional labró su camino para conquistar el título latinoamericano de la presente temporada en la modalidad de Longboard.

Esta válida, realizada en playa Santana, Nicaragua, fue inolvidable para el equipo criollo ya que en la categoría Longboard, los venezolanos Ronald Reyes, Giancarlo Marín y Armando Colucci, ganaron oro, plata y bronce, respectivamente.

Asimimso, con este nuevo triunfo, Reyes, además de dar otro paso hacia el título de la región, se coronó campeón absoluto de la Triple Corona en su categoría.

Comentarios