Ir al contenido principal

Gabriel Villarán va primero en la Copa IPD Open 2011

El experimentado tablista peruano Gabriel Villarán se alzó con la primera fecha de la temporada del Campeonato Nacional Open de surf 2011, llevado a cabo en la playa Punta Rocas.

En una jornada complicada, Villarán logró imponerse a Matías Mulanovich, Carlos Málaga y Nicolás Nugent, quienes concluyeron segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Con este puntapié inicial de futuro promisorio, el adiestrado surfista no solo consiguió adueñarse de la primera manga, sino que además es líder solitario de la Copa IPD Open 2011.

El mérito de Villarán reside en que se adjudicó el primer lugar, tras haber cesado durante diez años y ocho meses su participación en este tipo de torneos de la categoría.

Y por si fuera poco, alcanzó la clasificación internacional en la etapa final del concurso de videos de Innersection, que reparte cien mil dólares al vencedor del mejor film.

Por ahora, el peruano se encuentra entre los mejores seis del mundo y lidia con sus pares Matt Meola, Craig Anderson, John John Florence, Peter Devries y Clay Marzo.

En Damas, se llevó el título la Campeona Sudamericana ASP, Analí Gómez, quien dominó la final sin discusión, dejando atrás a la vigente Campeona Nacional, Brissa Málaga.

Por otro lado, Tamil Martino, volvió con fuerza y se llevó el primer lugar en Longboard. El Campeón Nacional Longboard 2005, 2007 y 2009 caminó mejor que nadie en su tablón y lideró la final, imponiéndose al local Jorge Rondón.

El próximo fin de semana, sábado 26 y domingo 27, continúa la Copa IPD Open 2011 con su segunda fecha en la playa La Pampilla de la Costa Verde.

La primera fecha del Circuito Nacional Copa IPD Open, presentada por Huntington y Saga Falabella, llegó gracias a Burn, Tablas Wayo Whilar, Tablas Green Coast, Quiver, wetsuits Boz, Surf Tech, Ocean & Earth, Anarchy Eyewear, Radio Doble Nueve, Olas Perú y FENTA.

Comentarios