Ir al contenido principal

Ericeira primera reserva europea de Surf

La localidad costera de Ericeira, situada a 40 kilómetros al oeste de Lisboa, fue galardonada este viernes como la primera reserva europea del Surf porSave The Waves (Salve las olas), organización internacional cuyo cometido es crear zonas de olas protegidas.

Cerca de cuatro kilómetros de olas entre las playas de Empa y Sao Lourenco fueron distinguidas por su "calidad y consistencia" frente a otros nueve candidatos, explicó a EFE el Embajador de la candidatura portuguesa, el surfista Joao de Macedo.

Con una media de altura que oscila entre los dos y tres metros, las olas destacan por su "perfección", resaltó el deportista, quien señaló que Ericeira cumplía con otros requisitos de calidad.

La existencia de olas durante los doce meses del año, la gran cultura local sobre el surf y la proximidad de un parque natural fueron otros puntos muy valorados por el jurado internacional.

De Macedo comentó que el galardón obtenido por Ericeira, instaurado en 2009, tan solo lo comparten otras tres playas en el mundo: las californianas de Malibú y Santa Cruz y la de Main Beach, en Australia.

"Existe un movimiento surfista muy significativo en Portugal, especialmente entre los jóvenes", apuntó.

El Surf es uno de los deportes más populares en el país, que cuenta con deportistas de alto nivel en esta especialidad, entre los que sobresale Tiago Pires, clasificado entre los 25 mejores del mundo.

Portugal cuenta con unos cuarenta clubes sobre esta especialidad y tiene más de 50 escuelas que cada año forman a grandes promesas, añadió De Macedo.

Convertida en la Meca europea de los deportes acuáticos, el surfista luso espera hora que este galardón sirva para atraer más fanáticos de las olas durante la época invernal

Comentarios