Ir al contenido principal

Analí Gómez

Analí Gomez, nació en Punta Hermosa, es la menor de once hermanos y actualmente es una de las mejores representantes nacionales del surf femenino de la ASP.
La chica de los rulos rebeldes que empezó corriendo Bodyboard en Punta Hermosa cuando solo tenía 9 años. Hoy es toda una campeona nacional y con empeño ha ido logrando títulos que la ubican entre las mejores surfers de la WQS.
Su historia en el surf empieza cuando era tan solo una niña rebelde que disfrutaba del mar y el verano. Su hermano mayor Jara la introdujo en el mundo de la tabla hawaiana, después de verla correr “Morey”. Bastaron unas olas para que Analí se pusiera de pie sobre la tabla y se diera cuenta que eso era lo suyo.
Una vez que agarro la tabla nada la pudo separar del mar, entre escapadas del colegio y fines de semana en la playa, Analí siempre encontraba olas, amigos y tiempo para correr. La primera vez que ganó una fecha del Campeonato Latinoamericano fue a los 13 años en Ecuador. A partir de allí, empezó con los circuitos nacionales, latinoamericanos, panamericanos y del WTC.
A lo largo de su carrera Analí ha sido: Campeona Nacional, Campeona Latinoamericana, Campeona Panamericana y Sudamericana en el 2006. Vice Campeona en el Mundial Junior de Surf y ultimamente, subcampeona del Open Rip Curl en San Bartolo, actualmente se ubica entre las mejores 50 surfers del mundo y sigue manteniendo esa rebeldía de niña cada vez que se enfrenta a la olas.
Analí Gómez logró el título mundial femenino del ISA World Surfing Games que se disputa en Punta Rocas. La peruana venció en la final a la ecuatoriana Dominic Barona y a las australianas Jessi Grimwood y Philippa Anderson.
"Tengo 20 años intentando esto y lo logré en los últimos 20 segundos del heat. Remé por mi vida y lo logré", dijo emocionada entre lágrimas la peruana.
La 'Negra' logró una ola de 5.3 cuando faltaba poco tiempo para la chicharra final. Así, logró alcanzar el primer lugar, desplazando a su rival y amiga Barona.a.
Así quedó la final:
SurfistaPaísPuntos
1. Analí GómezPerú12.86
2. Dominic BaronaEcuador12.53
3. Philippa AndersonAustralia12.5
4. Jessica Grimwood  Australia11.63

Comentarios