Ir al contenido principal

Analí Gómez campeona mundial de surf ISA 50 WSG 2014

La surfista peruana Analí Gómez se proclamó campeona mundial tras conseguir la medalla de oro en el Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games, evento disputado en Punta Rocas.
La tablista nacional volvió a alegrar al Perú con esta nueva corona, la cual consiguió tras conseguir un mejor marcador que la ecuatoriana Dominc Barona. Gómez terminó la jornada con 12.86 puntos sobre los 12.53 de su rival.
Hay que precisar que el podio lo consiguió la australianas Philippa Anderson, quien registró 12.50 puntos y así relegó al cuarto lugar a su compatriota Jessica Grimwood (11.63).
Tras conocerse el resultado, la emoción se instaló en los presentes en la playa Punta Rocas y la misma Gómez puso en evidencia su felicidad por este nuevo triunfo.
"Tengo 20 años casi intentando lo mismo. Gracias a Dios todo salió hoy en casa. Gracias a todos por apoyarme", declaró la peruana a TV Perú.
Cabe destacar que Sofía Mulánovich, excampeona mundial de surf, fue la primera en felicitar con Gómez y no dudo en celebra con ella. Además, señaló que "ya tiene sucesora".

Comentarios