Ir al contenido principal

Campeonato de surf para perros en Huntington


No sólo son perros, también son surfistas. Por eso, muchos de ellos se preparan para participar de una divertida competición Surf City Surf Dog que se realiza todos los años en las playas de Huntington, al sur de Los Ángeles (EEUU). 

En esta edición, la gran protagonista fue Molly Godiva, una labradora retriever de ocho años. 

A pesar de que era la primera vez que Molly formaba parte de este surf canino, no dudó en competir y se enfrentó con al menos otros 22 perros con su equilibrio y alegría sobre la tabla. 

Entre ellos, los temibles Sir Hollywood, un bulldog inglés, y a Stanley, un retriever de la bahía de Chesapeake. Ambos tuvieron más de media hora para mostrar sus habilidades y ser juzgados. 

El desafío que tienen es permanecer sobre la tabla de diversas maneras, pero hacerlo de pie a cuatro patas siempre vale mucho más que hacerlo acostado. Mientras que hacerlo hacia atrás o recuperarse tras casi caerse otorga más puntos. 


Por eso, a pesar de que Molly fue la primera en caer al agua luchó para volver sobre su tabla demostrando sus dotes de surfista a la perfección. Luego, Sir Hollywood logró el primer trayecto largo del día. Y mientras él y Stanley consiguieron buenas olas, Molly siguió luchando para seguir en la competencia. Hasta que finalmente logró su meta. Tomó una pequeña ola, se armó de coraje y terminó de subirse sobre la tabla para barrenar tres olas con mucha clase, ante el griterío del público. 

Sir Hollywood fue el campeón y Molly quedó tercera. "Estamos muy contentos y pensamos volver", explicó su orgulloso dueño, Tom Maioli, al Los Ángeles Times.

Comentarios