Ir al contenido principal

Dakine ISA World Junior Surfing Championship


El segundo día del “Dakine ISA World Junior Surfing Championship” estuvo lleno de emociones y buenos resultados. Las categorías Sub 16, Sub 18 y Damas, se hicieron presentes en playa Venao. Juninho Urcia (Sub 18) y Adrian Garcia(Sub 16) compitieron la primera ronda y pasaron sin problemas. Melanie GiuntaBelu Quispe y Miluska Tello clasificaron a la segunda fase de la categoría Damas; mientras que Lucca Saldivar (Sub 16) y Miguel Tudela (Sub 18) pasaron firmes a la tercera ronda. Joaquín Del Casillo tuvo un heat muy peleado en Sub 18 y no logró las primeras colocaciones pasando a la ronda de repechaje por donde deberá luchar para llegar a la final, al igual que Lucca Messinas en Sub 16.
Urcia y Tudela sólidos en Sub 18
Hoy, Juninho Urcia hizo su aparición en las olas de playa Venao – Panamá. Enfrentándose a Fernando Galarza (ECU) yMano Fanas (MEX), nuestro representante obtuvo un puntaje total de 10 puntos dejándolos en el segundo y tercer lugar, respectivamente. 
“Lo básico es avanzar la primera ronda y me siento feliz de haberlo logrado. Me sentí tenso al inicio pero supe controlarlo y me mantuve tranquilo. Las condiciones cambiaron y era algo que no me lo esperaba pero busque las mejores olas y tome una muy buena, eso me dio más confianza. Dejé todo en la cancha y lo seguiré haciendo. Saludos a mi familia, a Huanchaco y a todo el Perú”, declaró Junihno.
Miguel Tudela realizó una excelente actuación en la ronda 2 de Sub 18. Puntuando una ola de 8.33 y otra de 5.67, Tudela pasó sin problemas a la tercera fase dejando Kaiki Yamanaka (JPN) en segundo lugar y enviando a Pedro Calheiros (POR) y Bryan Laide (CRI) a repechaje.
Joaquín del Castillo tuvo un heat muy difícil en la segunda ronda de Sub 18. El local de Punta Hermosa, luchó en cada ola y cada minuto de la serie pero el score total del estadounidense, Trevor Thornton, y del japonés, Natsuki Sasako, lo dejaron en el tercer lugar. Ahora, Del Castillo deberá buscar llegar lo más lejos posible por las rondas de repechaje. 
Juniors de Sub 16 asombran con su nivel
A pesar de ser su primer mundial, Adrian Garcia se mostró sólido y radical en cada maniobra que realizaba de la primera ronda de la categoría Sub 16. Adrian superó a Luis Felipe Birkett (ECU) e Ivan Rivera (MEX) dejándolos en la segunda y tercera colocación. 
“Estoy feliz de haber pasado mi heat. Entre un poco nervioso pero después de mi primera ola se me fueron. Supe controlar mis nervios y agarre un par de olas que me hicieron pasar primero. Estuve viendo el mar antes de mi heat pero cuando me metí la marea subió y las olas cambiaron. Igual entramos a divertirnos y dar lo mejor. Agradezco a Dios a mi familia, a mis sponsors y a todos los peruanos que están siguiendo el evento”, dijo Adrián.
Lucca Saldivar fue el primer peruano en pasar a la tercera ronda. Colocándose en el segundo lugar de su batería, el joven surfista de 14 años continúa en competencia y luchando por llegar más lejos. Por otro lado, Lucca Messinas no logró pasar su heat y cae a repechaje.
Damas al agua 
Hoy ingresaron al agua la categoría Damas en donde Melanie GiuntaBelu Quispe y Miluska Tello demostraron toda su garra peruana pasando a la siguente ronda. 
La primera en competir fue Melanie que con un total de 7.50 superó a sus contrincantes Aina Okamoto (JPN) y Tamara Futch (CRI) quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
“Comencé un poco nerviosa viendo que era la primera peruana que competía pero el team me apoyó un montón y me hicieron sentir mucha confianza. Al principio me desespere un poco pero luego me tranquilice y pude lograr pasar. Las condiciones están un poco difíciles pero cuando entra las olas, hay que divertirse. Agradezco a toda mi familia, a mis sponsors y amigos que siguen al team peruano”, comentó Melanie Giunta.
Belu Quispe y Miluska Tello tuvieron un heat bastante difícil pero ambas lograron clasificar en segundo lugar en sus respectivos heats. Ambas confesaron ingresar un poco nerviosas a su heat pero dieron lo mejor de ellas para lograr avanzar en la competencia.
“Creo que ha sido un buen inicio de Belu en la categoría Damas. Nos sorprendio, nos gusto mucho su actitud, su garra y su lucha”, dijo el Renato Quezada del Comnado Técnico peruano.
Mañana se dará las series de repechaje de Sub 16 y Sub 18 en donde Joaquín Del Castillo y Lucca Messinas darán el todo por el todo. 

Comentarios